POSTS DE ARABAT

martes, 30 de noviembre de 2010

JOYERÍA ARABAT SALTA A LA RED

Apuntad y recordad muy bien este nombre en la agenda, en el móvil, en la cabeza: Joyería Arabat. ¿Por qué? Pues porque, a partir de ahora, va a ser como vuestra segunda casa, vuestro sitio de referencia también en Facebook, en Twitter, muy pronto en Tuenti… Y es que Joyería Arabat (o Arabat Joyas, como prefieras) tiene el placer de anunciaros que… ¡ya estamos en Internet!

Tras varias semanas de pruebas, de colgar los primeros posts en este blog (esperamos que os hayan gustado y nos comprometemos a hacerlos todavía más interesantes y ‘desestresantes’…), de empezar los seguimientos y lograr los primeros seguidores en Twitter, de avanzar este lanzamiento de la web en nuestro perfil de Facebook… os invitamos a vosotros, a vuestros familiares, a vuestros amigos, ¡a todo el mundo! a que visitéis la web http://www.arabatjoyas.com/ y a que nos hagáis llegar vuestras propuestas, peticiones y comentarios en general.

Os garantizamos que no os vais a arrepentir, porque en Joyería Arabat todo el mundo tiene cabida y porque nos ponemos en la piel del cliente. Con un trato personalizado, cuidamos hasta el más mínimo detalle tanto en tu consulta y tu compra como después de la misma. Porque Joyería Arabat es como una gran familia, donde quien entre por la puerta (y, partir de ahora, por la Red…) siempre será bien recibido.

Nuestro objetivo es crear un estrecho lazo de unión con todas y todos los que quieran acercarse al mundo de las joyas, bien por curiosidad o bien por que busquen un producto para regalar o, simplemente, el asesoramiento necesario. Nosotros, desde Joyería Arabat, estaremos encantados de poder ayudarte a elegir ese reloj para tu marido, esa pulsera para tu mamá, ese anillo para tu futura esposa, esa placa para el abuelo, ese detalle para un bautizo o una comunión, ese regalo para el amigo invisible… y siempre con garantía de cambio.

Ah, y no te preocupes si tu presupuesto este año es algo más limitado: uno de nuestros lemas favoritos es “Lujo al alcance de todos”… ¡y te lo vamos a demostrar!

Además, te anunciamos que en Joyería Arabat podrás encontrar los últimos modelos en relojes de las marcas Viceroy, Sandoz, Colmar, Minister, Nowley y Time Force, y también lo más actual en joyería de plata, de la mano de firmas como Viceroy, Bantú, Tedora y Jorge Revilla. Otros ejemplos de productos que te ofrecemos van desde portafotos de Benetton, Imperio Argenti y Regal-ley, pasando por diversos artículos de marroquinería de Viceroy y Pierre Cardin, así como otras alternativas para esas ocasiones especiales, de la mano de Disney.

Y no olvides que disponemos de taller propio de reparación de relojería y joyería, siendo especialistas en diseños a petición del cliente. ¿Por qué no tener, por ejemplo, un anillo como el de Lady Di a tu medida y por mucho menos dinero?


Por si no lo sabías, llevamos con nuestra pequeña tienda de joyas casi 6 años al pie del cañón en nuestro local del centro comercial Supersol (calle Méjico, 33) en Guadalajara. Y ahora hemos decidido dar el salto a Internet y buscarnos un hueco en el apasionante mundo de las redes sociales. Y es que, si no puedes acercarte a la tienda porque te pille demasiado lejos o por cualquier otro motivo, ¡no hay problema! Te enviamos a tu domicilio los productos que adquieras a través de nuestra web, con la opción de elegir distintas formas de pago y, por supuesto, con todas las garantías de compra.

Bueno, pues anímate y teclea http://www.arabatjoyas.com/. Que las Navidades ya están aquí y en nuestra web te ofrecemos algunas ideas para regalar, tanto para mujer como para caballero, tanto anillos, pulseras, collares y pendientes como relojes, y multitud de opciones también para los niños y para esos momentos especiales.

Y si no encuentras lo que necesitas, contacta con nosotros en joyeriaarabat@gmail.com o, si lo prefieres, a través del teléfono 949203454 (de 10 a 14 h. y de 17 a 20,30 h.) o utilizando el resto de canales en Internet que te ofrecemos.

¡Date una vuelta por Joyería Arabat y disfruta! Este año, ¡nos comemos el turrón contigo! ¡Te esperamos!

By: Óscar Izquierdo Barbas

sábado, 27 de noviembre de 2010

BARSA Y MADRID, PENDIENTES DEL RELOJ


Sí, amigos. Ya está aquí. Sólo quedan un par de días, poco más de 48 horas para… ¡el Barsa/Madrid! La próxima semana llega una nueva edición del denominado “gran clásico”, del “partido del siglo”. Sin duda, todo un acontecimiento deportivo que trasciende fronteras y que nunca pasa inadvertido en la actualidad social e informativa de nuestro país.

Este año, el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F. se jugará en lunes. ¿En lunes? Sí, en lunes… Varios motivos hicieron que los dueños del ‘cotarro’ futbolero decidieran pasar al lunes 29 la tan esperada cita. Así, descartaron hoy sábado (cuando tocaba…) por la disputa esta semana que termina de partidos de la Champions por parte de ambos equipos y mañana domingo por la celebración de las elecciones catalanas.

Descafeinado o no por disputarse en lunes (es decir, día laboral y, por tanto, con menos posibilidades de verlo para la mayoría de currantes), el caso es que España entera volverá a estar pendiente de la tele para seguir las evoluciones sobre el césped del Camp Nou de los Iniesta, Messi, Casillas, Ronaldo y compañía, el duelo en los banquillos del elegante Guardiola y del ‘showman’ Mourinho, etc. Por cierto que, el portugués, con su trabajada labor diaria de acaparar titulares y portadas, ya se encuentra entre los personajes más mediáticos de nuestro país, siguiendo muy de cerca a una tal Belén Esteban…

Lo dicho: un evento sin igual, que mueve masas, despierta sentimientos de lo más variopinto y donde cobran protagonismo hasta los detalles más inadvertidos para el gran público. Este es el caso de los pendientes que muchos jugadores venían exhibiendo hasta hace poco y que, al menos en el caso del Real Madrid, cada vez se ven menos. Así, estandartes de la primera plantilla como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo han dejado desnudas de joyas sus cotizadas orejas cuando juegan, siguiendo de esta manera las directrices que incluso desde la cantera marcan las nuevas normas de imagen y buen comportamiento del club merengue. Aunque sí los siguen manteniendo otros, como los recién llegados Di María y Ozil, es una línea marcada que no tardarán en seguir los más reticentes y que también afecta a otros complementos, como los tatuajes, sobre los que al parecer se ha pedido a sus ‘portadores’ que sean lo más discretos posible.

Todo esto en el campo, claro está, pues sin el ‘traje de faena’ la mayoría de estas figuras deportivas y mediáticas ‘prestan’ su imagen como modelos para importantes campañas de publicidad donde las joyas y complementos son protagonistas, como la de Cristiano Ronaldo y su Time Force soñando con Elsa Pataky (reloj que, por cierto, ya lo puedes adquirir en joyería Arabat). Unos anuncios pensados para que el espectador se identifique, por ejemplo, con el espíritu ganador del personaje y la elección que hace éste ya sea de pulseras, relojes o diamantes. El poder de la imagen…

Este lunes, la 'pasarela' es en Barcelona y los 'modelos' a buen seguro que proporcionarán un magnífico espectáculo. De momento, siguen descontando las horas… pendientes del reloj.


By: Óscar Izquierdo Barbas

martes, 23 de noviembre de 2010

ICONOS DE LA MODA

De nuevo, un anillo acapara la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública a nivel internacional. En este caso, se trata de un zafiro al que rodean catorce pequeños diamantes y que perteneció ni más ni menos que… ¡a la mismísima Lady Di! Vuelve a estar de actualidad estos días en que el príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y de la desaparecida princesa Diana y heredero al trono de la Corona británica, le ha entregado tan valiosa joya a su prometida, Kate Middleton, como anillo de pedida por su compromiso de boda. Un real enlace del que hoy mismo se ha sabido su fecha de celebración: se casarán el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.

En su momento (1981), el anillo costó el equivalente en libras a unos 33.000 euros actuales. Lady Di declaró en numerosas ocasiones sentir predilección por esta bonita joya, hasta tal punto que la siguió llevando hasta poco antes de su muerte, en 1997. Ahora, después de 29 años y tras convertirse en todo un icono de la moda (existe el modelo de anillo “tipo Lady Di”), es su hijo Guillermo quien se lo ha regalado a su novia, compañera de la universidad. “Para mí – señaló el príncipe - es un símbolo que representa la etapa de verdadera felicidad en el matrimonio de mis padres. Y quería asegurarme de que mi madre estuviera presente en un día tan feliz como este”. Por su parte, la que podría convertirse en la próxima reina de Inglaterra está encantada de poder lucir el mismo anillo que Diana, de la que pretende ser viva imagen en su camino al trono.


En la comparecencia de la joven pareja ante la prensa, citada en uno de los salones del palacio de Saint James, la atención de periodistas y medios gráficos también fue para la preciada sortija que, a su consideración como joya, añade además un valor sentimental muy relevante. En cuanto a su atuendo, Kate Middleton eligió un sobrio vestido azul de su diseñadora preferida, Daniella Issa, que combinaba a la perfección con el zafiro, además de lucir una discreta cadena de oro al cuello. Por cierto, un vestido valorado en más de 400 euros, que se puso a la venta minutos antes de su aparición... y que, tan sólo unas horas después, ya se había agotado en el lujoso gran almacén Harvey Nichols, aumentando al mismo tiempo la demanda de todas las prendas de la marca Issa…

Como se pueden imaginar, las réplicas del anillo no se han hecho esperar y, pocas horas después del anuncio del compromiso, ya había sitios en Internet que ofrecían copias por menos de 50 euros. Igual que ocurriera en los años 80, a buen seguro que las réplicas de estas joyas serán todo un éxito de ventas.

Sin duda, un ejemplo de cómo una joya, un anillo de zafiro y diamantes en este caso, fue en su momento todo un icono y que, casi tres décadas después, se ha convertido de nuevo en referente a escala mundial.

Por cierto, no sabemos si también llegarán a ser un icono, aunque de momento ya han traspasado fronteras, también gozan de un reconocido prestigio para la Casa Real británica y… ¡son “made in Spain”! Se trata de unas botas (conocidas como “botos”) de la marca Herce-Valverde y están fabricadas en Valverde del Camino (un pueblo de Huelva famoso por su industria zapatera). Y resulta que uno de los modelos de caza ya los luce también la propia Kate Middleton, que ha posado con ellas para el catálogo de la marca de venta británica que comercializa este producto facturado en la localidad andaluza.

¿Logrará Kate Middleton alcanzar el estilo y el carisma de Lady Di? ¿Se convertirá la joven en un referente de la moda internacional? ¿Su anillo de compromiso marcará tendencias? ¿Lo harán también sus botas de caza andaluzas? El tiempo lo dirá…

By: Óscar Izquierdo Barbas

jueves, 18 de noviembre de 2010

ENTRE "KILOS" Y QUILATES ANDA EL JUEGO

El mercado de los diamantes no entiende de crisis… Y quienes pueden pagar 45,44 millones de francos suizos (al cambio, 33 millones de euros) por un raro ejemplar de la piedra preciosa por antonomasia, tampoco... Sí, han leído bien: ¡33 “kilos”! Por si no lo han visto estos días en la prensa mundial (en España, El Pais fue uno de los primeros en dar la noticia), la joya en cuestión es un diamante rosa y rectangular (dos características particularmente excepcionales), de 24,78 quilates, va engarzado en un anillo con forma de esmeralda (una talla que no se suele hacer en las piedras azules y de color rosa) y quienes lo han visto de cerca dicen que su tamaño se parece a una bola de ‘pinball’ y que su aspecto recuerda al champán rosado…

Se vendió durante una subasta realizada por la famosa casa
Sotheby’s en Ginebra y su comprador fue un importante marchante de joyas de Londres y especialista en diamantes llamado Laurence Graff, quien al parecer pujó vía telefónica. Tan codiciado objeto había sido adquirido al joyero estadounidense Harry Winston hace 60 años por un comprador anónimo, que ahora lo puso a subasta en la ciudad suiza.

Con semejante precio, este diamante rosa (fue el lote “estrella” entre los 550 en la venta semestral de joyas en Ginebra) se ha convertido en la piedra más cara que se ha comercializado hasta la fecha en una subasta. Además, su valor ha duplicado el récord previo, que lo tenía la también mundialmente conocida
Christie’s con un diamante azul de 35,56 quilates y que fue comprado por 24,3 millones de dólares por, ¡qué coincidencia!, el mismo señor Graff.

La primera cuestión que se me viene a la mente es: ¿puede valer una joya 33 millones de euros? Y la segunda: ¿quién es capaz (en su sano juicio) de gastarse tal cantidad en una piedra preciosa? En este sentido, los más críticos pensarán: “¿realmente algo en el mundo merece costar ese dineral?” Y los más radicales quizás se preguntarán: “¿no resulta insultante y bochornoso que una persona pague esa cifra por algo así, habiendo en el mundo tal cantidad de personas necesitadas?”

En el lado opuesto, supongo que también habrá quien opine que la exclusividad, y más en el mundo de la joyería, tiene un precio y que, en el caso de este diamante rosa, ese precio es de 33 millones… O quien crea que, si ese señor se ha gastado semejante cantidad de dinero, es porque lo tiene y puede hacer con ello lo que le plazca…

Como se suele decir: “para gustos, los colores”… Rosa, en este caso…


By: Óscar Izquierdo Barbas

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Regalo ideas para regalar

"Me encanta hacer regalos" me he oído a mi misma decir desde siempre y es verdad.

Me encanta regalar a los míos, a los que quiero y conozco bien, a los que sé que apreciarán el tiempo y la dedicación invertida en elegir ese único regalo de entre todo un mundo de regalos por escoger, ése y no otro, ése que sé que quien lo reciba, lo hará con una sonrisa y un abrazo y un "me encanta" en los labios...

Me encanta regalar pero... ¿Me encanta que me regalen?

A lo largo de mi vida he recibido infinidad de regalos y debo decir que aunque he agradecido debidamente cada uno de ellos, no todos han sido recibidos con la debida ilusión.

¿Por qué?

Después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que para regalar, para hacer un buen regalo (y no me refiero a lo caro o barato que éste sea) hay que tener en cuenta varias cosas: Tener buen gusto, que es primordial, conocer bien los gustos de la persona a la que destinamos el regalo, ajustar el regalo a nuestro presupuesto y encontrar el momento y las ganas de ir a buscarlo y encontrarlo.

¿Fácil no?

Entonces ¿por qué no siempre se triunfa con el regalo seleccionado?

Para mi es obvio que uno o varios de los pasos anteriores ha fallado porque, si vamos con el tiempo justo a buscarlo, si hacemos que prevalezca nuestro gusto al del destinatario, etc.
Al final compramos algo por cumplir, y perdónenme pero así yo no quiero regalos, pues me remordería la conciencia pensar que se me hace un regalo por obligación o por cumplir.

¿Qué hacer cuándo no se sabe qué regalar? Pues una opción válida, si hay mucha confianza con el receptor, es preguntar directamente qué necesita o qué le haría ilusión. Él o ella nos darán la clave del éxito.
Si no deseamos preguntar porque lo que queremos es sorprender a esa persona lo que debemos hacer es un análisis sobre sus gustos en moda, perfumes, joyas, actividades de ocio, comidas...TODO!!! y os aseguro que haciendo una pequeña lista sobre lo que sabemos de ella es prácticamente imposible fallar con el regalo.
Ejemplos:
Es una persona interesada en la moda, cambia a diario de complementos...-fácil- ropa, joyas, relojes, bolsos, cinturones, carteras, monederos...
Tiene de todo!!! pero cada día lleva unos pendientes distintos a juego con un anillo... - No te va a rechazar un juego de anillo y pendientes de la última colección de joyas Viceroy.
Le encantan los relojes pero tiene muchos... -Llévale el último modelo de Time Force que es totalmente distinto a todos los que tiene y además se lo has regalado tú. No fallarás.
Es una persona de gustos caros y mi presupuesto no alcanza para estar a la altura...- ¿por qué no intentas hacer el regalo en grupo? Seguro que hay más personas que se unen a tu propuesta a la hora de buscar el regalo.

Joyas, viajes, veladas románticas, libros, complementos de moda, música, conciertos...

Hay un mundo de regalos a nuestros pies, a medida de cada presupuesto, y eso lo sabemos muy bien en Arabat, donde siempre encontrarás el regalo ideal. Sólo tienes que venir y contarnos todo sobre él o ella, con nosotros siempre acertarás.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿MEJOR SIN JOYAS?

Hace unos días, saltaba a la luz pública una noticia en la que la protagonista era la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde. Mejor dicho: el protagonismo lo acaparaba una fotografía suya publicada en la portada de la revista ‘Les nouvelles du 12’. Seguramente la mayoría de quienes vieron esa primera página no apreciaron nada extraño. Claro, ¿cómo iban a reconocer que era una foto trucada? Y ¿por qué iban a saber que en la foto original la ministra en cuestión aparecía con pendientes de perlas y con un anillo y una pulsera?

Al parecer, y según fuentes de la propia revista, hubo quien pensó que borrándole las joyas transmitiría una imagen de mayor austeridad, algo que podría beneficiarla. Alucinante ¿no? Al menos, da qué pensar. Porque ¿realmente puede perjudicar la imagen de una persona (en este caso, la de un cargo público) el que lleve o no joyas? La verdad es que, para analizar en profundidad el asunto, deberíamos por ejemplo saber si esta ministra suele ir normalmente con o sin ellas… En cualquier caso, dice mucho del poder de la imagen por lo que puede llegar a transmitir y de la importancia que se le da en sectores como la política, donde se cuidan al máximo éste y otros detalles.

Y no es la primera vez que ocurre algo así con la prensa gala y el Gobierno de Sarkozy. En otro caso de similares características, la protagonista fue la ministra de Justicia, Rachida Dati, y un anillo de la marca Chaumet en oro gris y diamantes (las malas lenguas rumoreaban que era un regalo de compromiso del padre, todavía desconocido, del hijo de la ministra), valorado en más de 15.000 euros y que, “misteriosamente”, desapareció de su mano izquierda en una fotografía publicada en Le Fígaro.

Todo esto, cotilleos aparte, nos lleva a reflexionar sobre si las joyas pueden relacionarse sólo con la ostentación o si, simplemente, suponen un elemento más en la estética y el cuidado por el aspecto físico de cada uno.

Lo que no sabemos en relación a estos “robos de joyas virtuales” es si desde el gabinete correspondiente del gobierno galo ya enviaron esa foto trucada o si la revista decidió retocarla… Eso sería otra cuestión a investigar y un motivo más para la reflexión. ¿Quizás para un próximo post?


By: Óscar Izquierdo Barbas

lunes, 15 de noviembre de 2010

ESPÍRITU GANADOR

Hay quien suele decir que “La victoria dura un instante. El espíritu ganador… toda la vida”. Al final, no pudo ser y el coche más rápido pudo con el piloto más rápido en el recién terminado Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El título fue para Vettel y su Red Bull, mientras Fernando Alonso tuvo que conformarse con el segundo puesto, por delante de Webber. Pero no pasa nada, el sol volverá a salir…

En cualquier caso, gracias, Fernando, por hacernos pasar tan buenos momentos este año al volante de tu F-10, por tu afán de superación, por tu
estilo (con eso se nace…), por tus ganas de darlo todo sobre la pista: por ser un auténtico campeón. Gracias también a Ferrari por confiar en tus posibilidades hasta el último instante (aunque la escudería debe mejorar en la táctica…) y por proporcionarte un equipo profesional, luchador y que también te ha mostrado numerosas muestras de cariño.

Enhorabuena por esta fantástica temporada, pues ha sido de las que se recordarán por tu pundonor, tu entusiasmo y tu entrega hasta el final. Eso sí, un final triste, marcado por la impotencia y la rabia al haber estado tan cerca de la victoria, donde se acabó imponiendo la superioridad de la máquina frente al talento del piloto.

Y suerte, mucha suerte para el año que viene, en el que esperamos que tus patrocinadores te sigan apoyando (gracias a
Viceroy por seguir haciendo esas colecciones de relojes, joyas y complementos tan atractivos…), como seguro que lo harán los miles de aficionados que saben apreciar una joya con mayúsculas cuando la tienen delante… ¡Ánimo, Fernando!
By: Óscar Izquierdo Barbas

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA HORA DE TODO UN CAMPEÓN

Lo que parecía una moda pasajera, cada día más se está convirtiendo en una verdadera constatación: la extraordinaria y meteórica cosecha de títulos que el deporte español nos continúa brindando. Si la semana pasada era el joven piloto de motos en 125 cc, Marc Márquez, el que completaba junto a Toni Elías (en Moto2) y a Jorge Lorenzo (en MotoGP) el trío de ases en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, mañana domingo, el actual líder en F1, Fernando Alonso, podría sumarse en Abu Dabi a esta senda de triunfos, en este caso dentro del mundo del motor.

Y no es sólo que Alonso tenga muchas posibilidades de ganar… ¡es que estamos convencidos de que va a lograr este año su tercer título de campeón! Sin duda, este convencimiento y un halo de buenas vibraciones pululan estos días por el box de la escudería Ferrari. Tanto su equipo de ingenieros y mecánicos, como sus patrocinadores (Banco Santander,
Viceroy, Faster, Europcar, Silestone, Cajastur, etc.), están “a muerte” con el asturiano y su espíritu competitivo y de superación. Igual que los miles de aficionados ferraristas que, ataviados con sus gorras, banderas, camisetas y relojes, cuentan con ansiedad las poco más de 24 horas que faltan para la gran cita. ¡Es la hora de Alonso! ¡La hora del campeón!

De hecho, aún en el hipotético caso de que alguno de los dos Red Bull, o Webber o Vettel, o incluso el tampoco descartable Hamilton, se llevaran finalmente el gato al agua, Fernando Alonso seguiría recibiendo todo el apoyo de los que le reconocen como un auténtico fuera de serie. Y todo este reconocimiento no se lo han concedido porque sí, pues el asturiano se lo ha ganado a pulso en su dilatada trayectoria y más aún en esta temporada, en que su remontada en la clasificación ha sido de las que hacen historia.

Todo empezó en el Gran Premio de Mónaco donde, al volante de su flamante F10 (toda una
joya de la ingeniería que ha resultado a la postre como un bólido fiable y muy rápido), pasó de comenzar el último en la parrilla de salida a terminar en sexta posición. Previamente, el piloto español, ante la tristeza en el equipo por esa mala clasificación les había motivado escribiendo una carta personalizada a cada uno de sus ingenieros para conseguir subirles la moral. Un gesto sencillo y “muy humano” que emocionó a los miembros de la escudería italiana y con el que Alonso demostró una vez más su compromiso y su talento para darle la vuelta a una situación comprometida.

De cara a la que será la última cita este año del mundial de F1, además de los miles de aficionados que le arroparán en directo y siguiendo la carrera por televisión, Fernando contará en el circuito de Yas Marina con el inestimable apoyo de su majestad el rey Don Juan Carlos de Borbón, quien podrá desearle suerte en primera persona y en plena parrilla de salida.

Como diría el propio Alonso en uno de sus anuncios de
Viceroy, que le va como anillo al dedo: “No es lo que tengo: es lo que soy”. Pues eso.

viernes, 12 de noviembre de 2010

MENUDAS JOYAS

Acabo de volver a visitar en facebook la página de mi amigo, "Voto con chorizo", y no sé porqué lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "El caso Malaya! y todas las "joyitas" imputadas.

Bueno, creo que sí sé porqué.

El primero en el que me he puesto a pensar, como no, es en Julián Muñoz y en la colección de relojes de oro y de primeras firmas que en su día se dijo que tenía. O en lo bien conjuntada en joyas que va siempre su ex-mujer Mayte Zaldivar. También me he acordado (no sin cierta sorna) de los millones que recibió como regalo de bodas Isabel García Marcos y las importantes adquisiciones patrimoniales de La Pantoja en tan corto período de tiempo, por no mencionar las pulseras, anillos, gargantillas y pendientes (de brillantes le he visto dos juegos distintos) que últimamente lucía en público...

Es indignante ¿verdad? Pero lo que me parece más indignante todavía, es que después de haber robado (no me olvido del "presuntamente") a manos llenas y no haberse recuperado ni un euro de todo ese desfalco, ahora encima permitimos a estos impresentables que vayan paseándose de plató en plató mientras siguen llenando sus alforjas sin pegar un palo al agua...

¿Estamos locos o qué?

Para seguir cabreándome un poco más leo en Elpaís.com que el 22/10/10 el juez permitió a Roca vender un cuadro (que presuntamente compró con dinero de dudosa procedencia) para su defensa.

Y digo yo, y si mi a amigo de toda la vida, un tío honrado de los piés a la cabeza, padre de familia y excelente profesional, que trabaja como administrativo de banca y está pasando por un momento económico bastante asfixiante porque uno de sus hijos, que nació con problemas de salud, está exprimiendo los ingresos de la pareja con costosos tratamientos y que para colmo se acaba de enterar de que, tras la fusión de la entidad bancaria para la que trabaja con otro banco su puesto de trabajo ha desaparecido y se encuentra en la calle desde hoy mismo, de repente, angustiado, no sabe cómo alimentar a su mujer e hijos y un padre paralítico a su cargo... Se le va la cabeza y Zas!, va y pega un palo a la entidad financiera, cosa de poco, 300000 eurillos de nada y... ¿Qué creéis que ocurrirá con él?

No voy a ser yo quien termine este post, sino vosotros y con ello comprobaré si somos todos capaces de llegar a las mismas conclusiones.


jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Como estar divina/o y no morir en el intento?

A veces me pregunto si realmente nos miramos al espejo antes de salir de casa, y es una pregunta que me hago a mi misma en infinidad de ocasiones. Sí, nos miramos y requetemiramos, por delante, por detras, de un costado y de otro, metemos tripa, sacamos pecho...
Pero creo que no nos miramos con los ojos que deberíamos vernos, pues si lo hiciéramos nos daríamos cuenta de lo estrafalarios que hemos llegado a parecer en ocasiones y todo "por culpa" de esa extraña necesidad de estar a la moda, ir a la última y seguir todas las tendencias que, aunque en su argot les llaman propuestas, en realidad vienen impuestas.

Por regla general no nos gustamos, o no nos gustamos del todo para ser más exactos, y por eso buscamos fórmulas donde podemos secuestrar a ese "yo estético" que no nos gusta (pero que es el que viene de serie) y disfrazarlo con cada nueva tendencia que nos hará sentir menos feos y con menos complejos.

Yo soy una verdadera fan de la estética en todos sus contextos y la estética personal es la que más admiro en la gente. Por eso, y porque soy muy observadora, me doy cuenta de que algo no está funcionando bien cuando veo chicas enfundadas en un pantalón pitillo de la talla 38, con el estómago rebosando sobre el pantalón cuando lo ideal es que hubieran llevado la 42., o con las pantorrillas cortas y rellenas llevando botines, o con generosas caderas luciendo una despampanante falda de tubo, o chicas extremadamente delgadas luciendo camisetas tipo tank o con minifaldas que parecen cinturones. Lo de los complementos también es digno de mención, he llegado a ver orejas rasgadísimas con unos pendientes de aro tamaño XXL, dedos entubados con anillos de oro donde parece casi imposible distinguir el propio dedo, marañas de pulseras todas enredadas entre sí, tipos trajeados como para una boda con relojes de plástico roñosos y con esparadrapos en las correas...
Pero eso no es lo peor. Lo peor son las múltiples perforaciones y "graffitis" que tanto hombres como mujeres muestran con orgullo haciendo alarde de algo que todavía no he logrado averiguar qué es (a ver, uno o dos pueden quedar bien, pero el cuerpo entero pareciendo el museo del Prado, pues oiga, no).
Con esto quiero decir que el invento de la moda, las tendencias innovadoras etc. están genial siempre y cuando éstas sean utilizadas a nuestro antojo, decidiendo en todo momento qué proposiciones son las que más se ajustan tanto a nuestro físico como a nuestra personalidad.

¿Por qué no usar esa falda de hace tres temporadas que te sentaba de maravilla? O aquel vaquero descolorido que tanto te gustaba? ¿Quién dice que no se deba llevar eye-liner? o ¿Que ha vuelto el color rouge a las barras de labios que tan bien te quedaba? (No tenía conocimiento de que se hubiera dejado de fabricar), que a ti te gustan y te quedan genial los bañadores tipo bermuda y ya no se llevan... ¿Y qué? Que se lleva más ahora el oro que la plata o viceversa, fantástico pero tampoco hace falta llevar 7 kilos de joyas encima porque al final no se luce ninguna por magnífica que sea, y por supuesto no te luces tú.

Es lo que mejor nos sienta, de una forma moderada y armónica, lo que nos hará estar divinos/as y no lo que más está de moda y si esto no les convence... entonces pregunten a Carmen Lomana.