POSTS DE ARABAT

martes, 22 de febrero de 2011

ME ENCANTAN LOS RELOJES

El otro día me preguntó mi hija de 7 años que cuando le iba a comprar su primer reloj. Yo le dije que si se acordaba de lo que le había enseñado hacía un par de semanas, le compraba uno ahora mismo. Le pregunté que cuántos segundos tiene un minuto, ella contestó a boleo "...mmm.... ¿diez?...". Vale, contesté mirando al techo. ¿Y cuántos minutos tiene una hora? Insistí con esperanza. "¿Trece? ¿...¿He acertado, he acertado??" Me devolvió ella con gran ilusión.

Aquello me hizo recordar las ganas que también tenía yo a su edad de ponerme en la muñeca mi primer reloj. Que ilusión me hizo. El mío fue un pequeño reloj digital, negro, con los números bien grandes. Un reloj que me trajo mi padre de Londres... no lo olvidaré nunca.
Realmente el tema de la hora era lo de menos, lo que más me gustaba era ver lo bien que me sentaba en la mano, cómo habían hecho aquella pulsera de goma tan flexible y blandita y me gustaba limpiar el cristal con mi camiseta...

Hoy, me pasa lo mismo que entonces. Cada vez que me compro o me regalan un reloj nuevo, me miro la mano de cerca o alargando el brazo, con los dedos abiertos o con el puño cerrado... lo toco y lo limpio. Ahhh, qué gustazo da estrenar un reloj nuevecito. También hoy como entonces, la hora es lo que menos interesa, cuando hay que mirarla se mira y punto.



A mi, personalmente me gusta que los relojes pesen un poco, las ligerezas no son lo mío, quiero recordar todo el tiempo que está ahí, que es mío. No me importa que sea un reloj de plástico o uno de acero, la cosa es que note aquello como una extensión artificial de mi cuerpo.



Hace tiempo, se me ocurría que si me tocaba una buena lotería, me gastaría un dineral en uno de esos relojes casi perfectos, que no suenan, que son sumergibles hasta donde nunca voy a llegar, que tienen unos detalles que consiguen que descubra algo nuevo casi cada vez que lo miro... hasta hoy, hoy me doy cuenta de que no es necesario ganar la primitiva para tener una de esas joyas, que por 200 euros, por 300 o por 400 me llevo a la mano una pieza precisa y preciosa, un reloj que jamás jubilaré y que otras generaciones rescatarán felices de algún joyero.

En pocos días mi hija cumple años y le regalaré su primer reloj, aquel que jamás olvidará.



¡Me encantan los relojes!

lunes, 7 de febrero de 2011

Ligar en san Valentín (Sólo para hombres)

¿Harto de ser el único soltero? ¿Cansado de ir de flor en flor?
Si los anuncios plagados de corazoncitos rojos que habitan en periódicos y programas de TV durante el mes de febrero han debilitado los pilares de tu electrizante vida de soltero, aquí van algunos consejos para conseguir que tu próximo ligue se vaya a casa desorientada por la pasión.


Lo del restaurante está muy bien... la luz de las velas, el jarroncito con flores, el mantel de cuadros... pero está muy visto, la verdad. Este año prueba a ahorrarte las propinas e invierte en tus habilidades y alguna sorpresa.


Primero, te recomendamos que utilices tu propia cocina, que prepares (únicamente) ese plato que te sale tan bien y que te alejes de engañosas recetas colgadas en youtube y de intentar ir de Ferrán Adriá por la vida. Una buena tortilla de patatas y una ensaladita quitan el hambre y triunfan siempre.


Segundo, el vino. Elige un buen vino, y no nos referimos a un vino con una buena relación calidad/precio, ese déjalo para las cenas con los amigos. Ve a una buena bodega y déjate aconsejar.


Tercero, recoge. Si, recoge un poco la casa, con eso vale.


Cuarto, infusiones y chocolates. Dale a elegir entre 3 ó 4 infusiones curiosas y ten a mano unos bombones o una tableta, da igual el formato, pero que sea chocolate.


Y quinto. El factor sorpresa. Aquí es donde Arabat te proporciona la munición, las flechas de cupido del S.XXI: un regalo. 


Debes inventar la excusa para regalarle algo, dile que no crees ni media palabra del día de San Valentín (lo cual es cierto, ¿no?) que todo es un invento de El Corte Inglés, pero dile que llevas pensando en ella todo este tiempo y que en agradecimiento por haber aceptado la invitación, ingerido parte de tu tortilla (si de verdad te salió mal, dile que la culpa es del teflón de la sartén) y ese vino picado ("la culpa es del bodeguero") ...pues has pensado en regalarle algo bonito, punto.


...y llegados a este punto, sacas una caja de regalo de detrás del sofá (¡magia!) y le entregas una de estas cosas (según sea su carácter):


A_ Ella es muy alegre y le gustan los colores, entonces un NOWLEY en cualquier color, te va a costar menos de 23 € (gastos de envío incluídos) Y además de ser un reloj cachondo y práctico, es sumergible a 3 ATM y en Arabat lo tenemos en más de 8 colores.



B_ Ella te lleva persiguiendo un tiempo, pero tú no querías creértelo, desármala del todo con algo más valioso. Estírate un poco y sácate esta joya de Viceroy de la chistera. Todos sabemos que el color negro nunca falla y está hecha en plata de ley 925 con cristal Swarovsky. 




C_ Si lo que vas a hacer es confirmarle lo mucho que os queréis (lo de hoy era una cena de amor verdadero) entonces tienes que entrar en la web y mirar, porque vas a encontrar joyas y relojes preciosos a precios estupendos y nadie mejor que tú sabe lo que le va a hacer más feliz o resultar más útil.


D_ Si por el contrario, la cena ha sido una fiasco, como por otra parte esperabas y te ha criticado el desorden y suciedad de tu casa, le ha parecido que la tortilla parecía una tortita, la ensalada avinagrada, el vino "barato" y beber té le parece una pérdida de tiempo... Recuerda guardarte el chocolate, decir que estás cansado y cuando te asegures de que haya salido del edificio, llama a tus amigos y vete de copas, que no hay por qué encontrar a la mujer de tu vida justamente el día 14 de febrero.









miércoles, 2 de febrero de 2011

Filosofía llevada a la práctica




Desde Enero, mes en el que lanzamos este blog, yo directora y fundadora de Arabat, tengo muchas ganas de hablar de este negocio en el que con tanto cariño y dedicación trabajo todos los días.
Hoy quiero que sepáis cuál es la filosofía de Arabat, una pequeña empresa, como ya sabéis, dedicada a la venta y reparación de joyería y relojería.

Como digo, nuestra filosofía de empresa se basa en tres pilares fundamentales: EXCELENCIA, EXCELENCIA, EXCELENCIA…

Excelencia en los productos que ofrecemos, en el trato y en la predisposición a cubrir las necesidades de nuestros clientes, en el servicio postventa… En definitiva, en todo aquello que sabemos, por la experiencia de varios años, que hace que nuestros clientes sigan depositando su confianza en nosotros.

Esto último es lo que nos anima a seguir buscando fórmulas que, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes, nos permitan seguir siendo una empresa joven, innovadora y creativa.

Sin olvidar que los tiempos que corren están siendo muy difíciles, y que tratamos de adaptarnos a la nueva situación económica del país, seguimos trabajando para encontrar productos que cumplan nuestros estándares de calidad, diseño y precio.

Por eso mañana como todos los años, asistiremos a Giftrends Madrid, la gran convocatoria para profesionales de Joyería, Relojería, Bisutería y regalo. El evento tendrá lugar en los pabellones de La Feria de Madrid y lo organiza Ifema entre los días 3 y 7 de Febrero.

Llegaremos con la misma emoción e ilusión de todos los años,  y elegiremos para vosotras/os las última moda en pendientes, collares, anillos, pulseras y relojes, porque nos apasiona nuestro trabajo y porque durante años habéis confiado en nuestro criterio.

Por supuesto seguiremos contando con marcas ya consolidadas en Arabat como Sandoz, Viceroy, Viceroy Fashion y Viceroy Jewels, Festina, Lotus, Colmar, Minister, Nowley, Time Force, Time Force Jewels, Bantú, Tedora, As de Plata, Jorge Revilla, Gema
López, Orest, Argior, Regal-Ley… y con nuevas firmas en tendencia que os sorprenderán por su calidad, su diseño, su colorido y su precio.

A la vuelta os lo contamos.

¿Cuánto nos cuesta celebrar el amor?


Se acerca el día de San Valentín, patrón de los enamorados y como siempre que se acerca una fecha de este tipo, los comentarios al respecto no cesan:
-“Se inventan lo que sea para hacernos consumir más…” suele ser la frase más popular.

Si bien es cierto que los comercios se apoyan y realizan grandes campañas en los días previos para captar el interés y conseguir elevar durante un corto periodo de tiempo sus ventas (en el caso de Arabat dichas promociones se realizan de forma constante durante todo el año), no debemos olvidar que, ni es obligatorio hacer un regalo ni dichos eventos los marcan los comerciantes y que es una tradición que “entre todos” hemos querido conservar en nuestro calendario por unas razones u otras.

Pero…seamos sinceros, a nadie nos “amarga” el día el hecho de ser obsequiado con un reloj, un ramo de rosas o una cena romántica, sea “San Cupido” o no y si cualquier fecha es buena, ésta todavía más.
A mi me gusta que haya un día de los enamorados, un día del niño, de la madre y del padre, de los ancianos, de la lotería, de Navidad, de Reyes y Papá Noel, de la solidaridad, de la infancia, del trabajo, de la lucha contra el cáncer…y más que no cito porque los que leéis este blog los conocéis igual que yo.

Si nos fijamos bien, la mayoría de los días rodeados en rojo en nuestro calendario tienen nombres positivos, optimistas, que transmiten ilusión unos y esperanza otros y yo al final me quedo con eso, con la sensación que me produce saber que los 365 días de cada año son diferentes y me transmiten algo, aunque no por ello me siento obligada económicamente a reaccionar acorde con cada celebración.

Así que para terminar, no pensemos tanto en lo económico del asunto, pues de momento los besos y los abrazos siguen siendo gratis y disfrutemos de cada celebración por lo especial de su significado. Si por el contrario eres de los que te gusta tener al menos un "detallito" no dejes de visitar nuestra web y su sección de Chollos.

Feliz día de los enamorados. Feliz san Valentín.