POSTS DE ARABAT

domingo, 27 de marzo de 2011

LE LLEGÓ LA HORA AL VIL METAL

Nooooo, no nos referimos al dinero, aunque también....pero ese tema lo dejaremos para más adelante.

He elegido semejante título para hablaros de moda y tendencias y de lo que en el último año está causando verdadera sensación: PLÁSTICO, GOMA Y SILICONA en todo tipo de relojes, desde los más retro a los más modernos, diseños deportivos o elegantes, ya no hay distinción. 

Estos tres materiales se han impuesto al acero y la piel en relojes de alta gama como Bvlgari y Hublot , donde encontramos relojes de impresión asegurados con una correa de caucho, otros fabricantes que han hecho lo mismo son Tissot y Sandoz, en gama media y Viceroy, Festina o Time Force en la gama más comercial. Toro Watch, la marca de Osborne también ha apostado por relojes de calidad, que dicho sea de paso, son de fabricación española, con correas ligerísimas y confortables en silicona.

Son claros ejemplos de que la calidad y la imagen de una gran marca relojera no se ve desmerecida por utilizar materiales básicos como caucho o plástico en sus acabados, es más, hay quien dice que realzan la belleza del reloj en muchas ocasiones.

Nosotros, que apostamos por los cambios constantes en las tendencias y en la variedad de combinaciones en artículos de relojería y joyería, hemos podido constatar en nuestra propia web que para el comprador la estética es lo principal a la hora de elegir un reloj, y la calidad del mismo siempre acorde con el precio. 
Y esto no lo digo yo, lo decís vosotros que en los últimos 4 meses habéis "arrasado" con los Nowley que aparecen en nuestra sección de Chollos. Para los que no los habéis visto aún, se trata de unos alegres relojes en colores vivos y llamativos, fabricados en plástico, ligeros, cómodos y con su garantía de 2 años como cualquier otro reloj.  

¿Por qué triunfan? Yo creo que estamos ya un poco hartos de la monotonía  a la que los fabricantes relojeros nos tenían acostumbrados. Son relojes muy bonitos, no me malinterpretéis. Son elegantes, finos, con diseños joya que quitan el hipo...pero no salíamos de treintaytrés y de repente, nos invade un estallido de color fabricado en plástico, de diseños atrayentes, ligeros como plumas, y que tienen un precio más que asequible. Hay un color para cada día de la semana, para cada estado de ánimo, para cada ocasión, para todos...

 Y hay uno para ti también, sólo tienes que entrar en www.arabatjoyas.com y hacer click en tu color

viernes, 11 de marzo de 2011

Joyas de otro tiempo

Lo vintage es fantástico, qué bueno es lo retro y ¡que viva cualquier tiempo pasado!. Hoy le vamos a echar una mirada a la publicidad de otra época que nos enseña por qué hoy, lo vintage nos vuelve locos.
Es ese puntito inocente el que tanto nos atrae. En los 50, 60 y 70 se anunciaban los relojes como productos tecnológicos que nos pueden ayudar a cumplir con puntualidad con nuestras citas. Se mostraban sin rubor sobre una superficie de mimbre o con un dibujo a lápiz relojes digitales capaces de pensar por si solos y símbolos de la elegancia del momento, que hoy sinceramente, nos producen algo de risa.
Y sin embargo, los adoramos. Otra joya publicitaria es esta de perlas Majorica que recomienda a la mujer de su tiempo que "...se distinga de las demás luciendo perlas en las veladas de las próximas verbenas... " ¿Tremendo, no? Lo que antes parecía normal, hoy nos parece una rareza muy atractiva.

Pero si no somos capaces de localizar una de esas antiguas piezas de deseo y vamos a comprar una joya o un reloj hoy, yo recomiendo mirar en los escaparates con un ojo crítico distinto al habitual. Debemos imaginarnos qué sentiremos dentro de 30 años cuando miremos esa joya, debemos pensar hoy lo que recordaremos entonces.

Con esos ojos, lograremos ver leyendas de hoy anunciando relojes, estrellas del cine de ahora que lucen orgullosas futuras joyas de museo o simplemente pendientes, collares o relojes que hoy sólo nos gustan pero que el día de mañana tendrán ese no-se-qué que les da la historia y el tiempo.


 

Este anuncio de Fernando Alonso y relojes Sandoz, es posible que ya te parezca un vejestorio (es del año 2007) dale tiempo y desearás haber tenido uno.

Quizás no sea este el consejo más original a la hora de comprar una joya, pero yo, por si las moscas, te lo repito: para comprar joyería o relojes, hay que tener un poco de perspectiva histórica, sólo eso.




Arabat Joyas es tu joyería en internet, entra en www.arabatjoyas.com y disfruta de cientos de artículos a los mejores precios del mercado.


martes, 1 de marzo de 2011

Joyas en desfiles, joyas en los Oscar

En el mes de febrero los más alucinantes modelitos de alta costura viajan en avión desde las pasarelas hasta la entrega de los Oscar.

Es divertido ver cómo el diseñador pierde parte de sus poderes en ese trayecto aéreo. En Europa las modelos llevarán las joyas que el creador diga, ni una más, pero allí son las actrices, las estrellas del firmamento las que toman el poder, son ellas, otro tipo de mujer, distintas a las modelos. Ni tan delgadas, ni tan perfectas... ni tan silenciosas. Aquí sobre la pasarela roja de los Oscar se lleva alta costura, pero bien acompañadas de las joyas más impresionantes de las mejores firmas. Aquí el diseñador tiene una opinión, pero no manda.


Gucci

Bottega-Veneta

Dior


... por cierto, por qué no nos mandas una foto tuya de cómo te gusta llevar joyas, de cómo te gusta combinarlas con tu ropa favorita? (joyeriaarabat@gmail.com)



ARABATJOYAS es tu joyería en internet, no lo olvides.