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jueves, 9 de diciembre de 2010

OJO CON EL RELOJ

¿Qué serías capaz de hacer por un reloj? ¿Hasta dónde llegarías? Algo así debió pensar hace unos días el todopoderoso Bernie Ecclestone (el dueño de la Fórmula 1), cuando fue asaltado por cuatro desconocidos al llegar a su empresa, Fórmula One Holdings, en Londres, acompañado de su novia, la brasileña Fabiana Flosi. El magnate del negocio del motor, de 80 años de edad, fue golpeado brutalmente antes de robarle “apenas 300.000 euros” en metálico (Ecclestone declaró que sólo llevaba “algo de dinero” encima…), algunas joyas y también un reloj de la marca Hublot, uno de los más caros del mercado.

La violencia de la agresión se reflejó en la cara de este multimillonario inglés, con diversos moratones y con su ojo derecho fuertemente hinchado. Una imagen, la de su cara, que dio la vuelta al mundo primero con motivo del percance, pero que ahora ha sido utilizada por la marca Hublot para su nueva campaña en un anuncio de publicidad del
F1 King Power, reloj oficial de la Fórmula 1, y al que acompaña el lema: “Vea lo que la gente hará por un Hublot”…

Al parece, esta misma frase la pronunció el propio Ecclestone al enviarle su foto al presidente de la firma relojera en cuestión, Jean-Claude Biver. Y ahí fue donde se empezó a forjar esta iniciativa de marketing (para unos, original y, para otros, retorcida) que ha dado la vuelta al mundo.

Lo que, desde luego, es indudable es que este personaje siempre ha tenido mucho ojo para los negocios (en este caso, nunca mejor dicho…). Si sus ganancias con el ‘Gran Circo’ de la F1 le van más que bien, ahora ha decidido que, en lugar de amargarse, encerrarse en su casa o intentar pasar desapercibido para que la noticia no trascendiera mucho (como quizás haría el resto de los mortales…), había que sacarle partido a tan desagradable incidente.

Y, ¿qué mejor que un anuncio de la marca del reloj que le robaron y que, además, es la firma relojera que patrocina el ‘cotarro’ de la Fórmula 1 que el británico dirige?

Varios comentarios se nos ocurren al respecto. Primero, nos imaginamos que Ecclestone no habrá ‘cedido’ gratis la fotografía para el anuncio, pues es un ‘careto’ de frente, en primer plano y guapo precisamente no sale… Por lo que, ¿hasta dónde es capaz de llegar una persona para ceder de esa manera su imagen? ¿Sólo por dinero? ¿Le beneficia más que le perjudica?

Un Hublot como el que le robaron al protagonista de esta rocambolesca noticia puede costar unos 17.000 euros. Por eso, y en cuanto a la marca de relojes, ¿es un ‘filón’ para sus ventas? ¿O es únicamente “aprovechar el momento” y hacer una campaña ‘curiosa’?

Y para nuestros seguidores: ¿llevarías tranquilamente en tu muñeca un reloj tan caro? Y si te lo robaran y te propusieran una campaña como la de Hublot, ¿te prestarías a ella?

De momento, desde Joyería Arabat nosotros te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web,
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by Óscar Izquierdo Barbas

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