POSTS DE ARABAT

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Cuánto nos cuesta celebrar el amor?


Se acerca el día de San Valentín, patrón de los enamorados y como siempre que se acerca una fecha de este tipo, los comentarios al respecto no cesan:
-“Se inventan lo que sea para hacernos consumir más…” suele ser la frase más popular.

Si bien es cierto que los comercios se apoyan y realizan grandes campañas en los días previos para captar el interés y conseguir elevar durante un corto periodo de tiempo sus ventas (en el caso de Arabat dichas promociones se realizan de forma constante durante todo el año), no debemos olvidar que, ni es obligatorio hacer un regalo ni dichos eventos los marcan los comerciantes y que es una tradición que “entre todos” hemos querido conservar en nuestro calendario por unas razones u otras.

Pero…seamos sinceros, a nadie nos “amarga” el día el hecho de ser obsequiado con un reloj, un ramo de rosas o una cena romántica, sea “San Cupido” o no y si cualquier fecha es buena, ésta todavía más.
A mi me gusta que haya un día de los enamorados, un día del niño, de la madre y del padre, de los ancianos, de la lotería, de Navidad, de Reyes y Papá Noel, de la solidaridad, de la infancia, del trabajo, de la lucha contra el cáncer…y más que no cito porque los que leéis este blog los conocéis igual que yo.

Si nos fijamos bien, la mayoría de los días rodeados en rojo en nuestro calendario tienen nombres positivos, optimistas, que transmiten ilusión unos y esperanza otros y yo al final me quedo con eso, con la sensación que me produce saber que los 365 días de cada año son diferentes y me transmiten algo, aunque no por ello me siento obligada económicamente a reaccionar acorde con cada celebración.

Así que para terminar, no pensemos tanto en lo económico del asunto, pues de momento los besos y los abrazos siguen siendo gratis y disfrutemos de cada celebración por lo especial de su significado. Si por el contrario eres de los que te gusta tener al menos un "detallito" no dejes de visitar nuestra web y su sección de Chollos.

Feliz día de los enamorados. Feliz san Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario