POSTS DE ARABAT

sábado, 27 de noviembre de 2010

BARSA Y MADRID, PENDIENTES DEL RELOJ


Sí, amigos. Ya está aquí. Sólo quedan un par de días, poco más de 48 horas para… ¡el Barsa/Madrid! La próxima semana llega una nueva edición del denominado “gran clásico”, del “partido del siglo”. Sin duda, todo un acontecimiento deportivo que trasciende fronteras y que nunca pasa inadvertido en la actualidad social e informativa de nuestro país.

Este año, el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F. se jugará en lunes. ¿En lunes? Sí, en lunes… Varios motivos hicieron que los dueños del ‘cotarro’ futbolero decidieran pasar al lunes 29 la tan esperada cita. Así, descartaron hoy sábado (cuando tocaba…) por la disputa esta semana que termina de partidos de la Champions por parte de ambos equipos y mañana domingo por la celebración de las elecciones catalanas.

Descafeinado o no por disputarse en lunes (es decir, día laboral y, por tanto, con menos posibilidades de verlo para la mayoría de currantes), el caso es que España entera volverá a estar pendiente de la tele para seguir las evoluciones sobre el césped del Camp Nou de los Iniesta, Messi, Casillas, Ronaldo y compañía, el duelo en los banquillos del elegante Guardiola y del ‘showman’ Mourinho, etc. Por cierto que, el portugués, con su trabajada labor diaria de acaparar titulares y portadas, ya se encuentra entre los personajes más mediáticos de nuestro país, siguiendo muy de cerca a una tal Belén Esteban…

Lo dicho: un evento sin igual, que mueve masas, despierta sentimientos de lo más variopinto y donde cobran protagonismo hasta los detalles más inadvertidos para el gran público. Este es el caso de los pendientes que muchos jugadores venían exhibiendo hasta hace poco y que, al menos en el caso del Real Madrid, cada vez se ven menos. Así, estandartes de la primera plantilla como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo han dejado desnudas de joyas sus cotizadas orejas cuando juegan, siguiendo de esta manera las directrices que incluso desde la cantera marcan las nuevas normas de imagen y buen comportamiento del club merengue. Aunque sí los siguen manteniendo otros, como los recién llegados Di María y Ozil, es una línea marcada que no tardarán en seguir los más reticentes y que también afecta a otros complementos, como los tatuajes, sobre los que al parecer se ha pedido a sus ‘portadores’ que sean lo más discretos posible.

Todo esto en el campo, claro está, pues sin el ‘traje de faena’ la mayoría de estas figuras deportivas y mediáticas ‘prestan’ su imagen como modelos para importantes campañas de publicidad donde las joyas y complementos son protagonistas, como la de Cristiano Ronaldo y su Time Force soñando con Elsa Pataky (reloj que, por cierto, ya lo puedes adquirir en joyería Arabat). Unos anuncios pensados para que el espectador se identifique, por ejemplo, con el espíritu ganador del personaje y la elección que hace éste ya sea de pulseras, relojes o diamantes. El poder de la imagen…

Este lunes, la 'pasarela' es en Barcelona y los 'modelos' a buen seguro que proporcionarán un magnífico espectáculo. De momento, siguen descontando las horas… pendientes del reloj.


By: Óscar Izquierdo Barbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada