POSTS DE ARABAT

martes, 23 de noviembre de 2010

ICONOS DE LA MODA

De nuevo, un anillo acapara la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública a nivel internacional. En este caso, se trata de un zafiro al que rodean catorce pequeños diamantes y que perteneció ni más ni menos que… ¡a la mismísima Lady Di! Vuelve a estar de actualidad estos días en que el príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y de la desaparecida princesa Diana y heredero al trono de la Corona británica, le ha entregado tan valiosa joya a su prometida, Kate Middleton, como anillo de pedida por su compromiso de boda. Un real enlace del que hoy mismo se ha sabido su fecha de celebración: se casarán el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.

En su momento (1981), el anillo costó el equivalente en libras a unos 33.000 euros actuales. Lady Di declaró en numerosas ocasiones sentir predilección por esta bonita joya, hasta tal punto que la siguió llevando hasta poco antes de su muerte, en 1997. Ahora, después de 29 años y tras convertirse en todo un icono de la moda (existe el modelo de anillo “tipo Lady Di”), es su hijo Guillermo quien se lo ha regalado a su novia, compañera de la universidad. “Para mí – señaló el príncipe - es un símbolo que representa la etapa de verdadera felicidad en el matrimonio de mis padres. Y quería asegurarme de que mi madre estuviera presente en un día tan feliz como este”. Por su parte, la que podría convertirse en la próxima reina de Inglaterra está encantada de poder lucir el mismo anillo que Diana, de la que pretende ser viva imagen en su camino al trono.


En la comparecencia de la joven pareja ante la prensa, citada en uno de los salones del palacio de Saint James, la atención de periodistas y medios gráficos también fue para la preciada sortija que, a su consideración como joya, añade además un valor sentimental muy relevante. En cuanto a su atuendo, Kate Middleton eligió un sobrio vestido azul de su diseñadora preferida, Daniella Issa, que combinaba a la perfección con el zafiro, además de lucir una discreta cadena de oro al cuello. Por cierto, un vestido valorado en más de 400 euros, que se puso a la venta minutos antes de su aparición... y que, tan sólo unas horas después, ya se había agotado en el lujoso gran almacén Harvey Nichols, aumentando al mismo tiempo la demanda de todas las prendas de la marca Issa…

Como se pueden imaginar, las réplicas del anillo no se han hecho esperar y, pocas horas después del anuncio del compromiso, ya había sitios en Internet que ofrecían copias por menos de 50 euros. Igual que ocurriera en los años 80, a buen seguro que las réplicas de estas joyas serán todo un éxito de ventas.

Sin duda, un ejemplo de cómo una joya, un anillo de zafiro y diamantes en este caso, fue en su momento todo un icono y que, casi tres décadas después, se ha convertido de nuevo en referente a escala mundial.

Por cierto, no sabemos si también llegarán a ser un icono, aunque de momento ya han traspasado fronteras, también gozan de un reconocido prestigio para la Casa Real británica y… ¡son “made in Spain”! Se trata de unas botas (conocidas como “botos”) de la marca Herce-Valverde y están fabricadas en Valverde del Camino (un pueblo de Huelva famoso por su industria zapatera). Y resulta que uno de los modelos de caza ya los luce también la propia Kate Middleton, que ha posado con ellas para el catálogo de la marca de venta británica que comercializa este producto facturado en la localidad andaluza.

¿Logrará Kate Middleton alcanzar el estilo y el carisma de Lady Di? ¿Se convertirá la joven en un referente de la moda internacional? ¿Su anillo de compromiso marcará tendencias? ¿Lo harán también sus botas de caza andaluzas? El tiempo lo dirá…

By: Óscar Izquierdo Barbas

1 comentario:

  1. La Biblioteca Cultural de la Juventud (Bicujud) está compuesta por un equipo de jóvenes voluntarios que instalan mini bibliotecas comunitarias en comunidades de Santo Domingo y a la vez impulsa programas de alfabetización infantil en jóvenes y adolescentes de humilde condición social, sin oportunidades de educación y sin hábito de estudio. Estas bibliotecas realizan jornadas de educación, campañas de salud y nutrición infantil, así como actividades orientadas a dotar de las herramientas y capacidades necesarias a jóvenes marginados para que lleven una vida mejor. Si tiene alguna forma de hacernos llegar alimentos, ropa, juguetes y medicinas y útiles escolares que puedan fortalecer estas actividades, por favor déjenos saber.


    Félix Victorino
    Biblioteca Cultural de la Juventud
    8095951311////8099629260
    infobicujud@gmail.com
    http://www.facebook.com/felixvictorino
    http://twitter.com/felixvictorino

    Calle Central, Barrio Las Campanas no. 30, Villa Faro.
    Provincia Santo Domingo Este. Republica Dominicana

    ResponderEliminar